Retenciones de impuestos de PayPal para contribuyentes estadounidenses: IRS (Servicio de Administración Tributaria)
Qué es la retención adicional?
El Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. (IRS) considera que debes declarar los pagos que recibes por bienes y servicios.
Una vez que alcances el umbral de declaración para los pagos de
productos y servicios dentro de un año natural, la legislación fiscal nos obliga a retener
el 24 % de dichos pagos cuando no hayas confirmado tu condición de contribuyente
facilitando tu número de identificación fiscal estadounidense o cumplimentando un certificado
de condición de extranjero. Este 24 % se envía al IRS como retención adicional por cualquier
posible impuesto sobre la renta adeudado en relación con esos pagos.
Puedes obtener más información acerca de esta ley tributaria estadounidense en el sitio web de Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. (IRS).
Asegúrate de haber actualizado tu aplicación de PayPal a la versión más reciente para ver tus retenciones por n.º de id. fiscal de EE. UU. y confirmar tu condición de contribuyente.
¿Qué sucede si no confirmo mi condición de contribuyente?
Con el fin de darte tiempo para confirmar tu condición de contribuyente, una vez que recibas $600 en pagos por bienes y servicios, estableceremos una retención por número de identificación fiscal sobre tus pagos durante al menos 60 días hasta que confirmes tu condición. Para hacerlo, debes proporcionar tu número de identificación fiscal de EE. UU. o completar un certificado de condición de extranjero.
Después de este período de gracia único de 60 días, comenzaremos a enviar el 24 % de tus pagos al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. en concepto de retenciones adicionales por cualquier posible impuesto a las ganancias que adeudes de forma mensual. El resto de los fondos se liberarán al saldo de tu cuenta de PayPal.
¿La retención adicional también se cobra sobre los primeros 600 USD que reciba?
Si no confirmas tu condición de contribuyente, adeudarás el 24 % de todos los pagos que recibas por bienes y servicios, incluidos aquellos que recibiste antes de alcanzar los 600 USD. Cualquier importe adeudado al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. (IRS) puede ser retenido de tu saldo disponible o de futuros pagos.
¿Cuándo recibiré mis pagos?
Para confirmar tu condición de contribuyente, puedes agregar tu número de identificación fiscal de EE. UU. o completar un certificado de condición de extranjero en cualquier momento a fin de eliminar la retención por número de identificación fiscal y la retención adicional de tus pagos.
* Ten en cuenta que puede tomar hasta 30 minutos que el número de identificación fiscal se actualice y se elimine la retención por número de identificación fiscal de tu cuenta. Si completas un certificado de condición de extranjero, se requerirá más tiempo.
De lo contrario, enviaremos retenciones adicionales al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. de forma mensual. Esto significa que los pagos que recibas permanecerán con una retención por número de identificación fiscal hasta la siguiente fecha programada de retención adicional. En ese momento, el 24 % de tus pagos se enviará al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU., y el resto se liberará de la retención por número de identificación fiscal al saldo de la cuenta de PayPal (si no se aplican otras retenciones).
¿Esto afecta a los pagos que recibo de amigos o familiares?
Las leyes tributarias no afectan los fondos enviados como pagos de amigos y familiares. Solo se aplican a los pagos que recibes por bienes y servicios. Esto incluye los pagos que recibes a través de PayPal Checkout o que el comprador envía como pagos por bienes y servicios.
¿Me pueden devolver una retención adicional?
No podemos devolver ningún importe enviado al IRS, pero puedes reclamar la retención adicional cuando declares tus impuestos.
Agregar tu número de identificación fiscal estadounidense o completar un Certificado de condición de extranjero te ayudará a evitar la retención adicional al recibir pagos.
¿Qué sucede si me pagan en una divisa diferente?
Esta ley fiscal se aplica
cuando alcanzas el umbral de declaración para pagos por productos y servicios,
independientemente de la divisa en la que hayas recibido el pago.
Cuando los pagos que recibes se retienen por falta de número de identificación fiscal, no se cambiarán las divisas hasta que se libere la retención.
Los cambios en el tipo de cambio de divisa extranjera pueden generar una ganancia o pérdida entre el momento en que se recibe el pago y el momento en que se libera la retención por número de identificación fiscal.
Si no has confirmado tu situación fiscal como contribuyente facilitando tu número de identificación fiscal de EE. UU. o rellenando un certificado de condición de extranjero, estaremos obligados a retener un 24 % de tus pagos para compensar cualquier posible impuesto sobre la renta pendiente.
El pago de esta retención adicional se enviará al IRS en dólares estadounidenses cada mes. Cualquier conversión de divisas a dólares estadounidenses se hará en el momento en que se liberen las retenciones por n.º de id. fiscal de EE. UU. y se aplique la retención adicional.
¿Qué sucede si estoy exento de impuestos de los Estados Unidos?
Si no eres una empresa estadounidense, ciudadano estadounidense o persona estadounidense sujeto a las leyes tributarias estadounidenses, puedes informarnos cuando confirmes tu condición de contribuyente estadounidense certificando tu estado de residencia fiscal no estadounidense.
¿Qué sucede si no tengo una responsabilidad fiscal en Estados Unidos?
Si recibiste al menos $600 USD en pagos por bienes y servicios en un año calendario y no eres residente fiscal de EE. UU., completar un Certificado de condición de extranjero hará que se liberen las retenciones por n.º de id. fiscal de EE. UU. y te ayudará a evitar retenciones adicionales cuando recibas pagos.
Nota: El certificado de condición de extranjero se debe renovar cada tres años.
Si no puedes finalizar el proceso de certificación cuando se te solicita o si deseas completarlo de forma proactiva, sigue estos pasos:
Clientes no estadounidenses con una cuenta de PayPal no estadounidense:
Completa el Certificado de condición de extranjero (CFS): rellena el formulario del CFS para personas físicas o para personas jurídicas comerciales.
Clientes no estadounidenses con una cuenta de PayPal estadounidense:
Para certificar tu condición de extranjero, rellena los formularios W-8BEN o W-8ECI, en el caso de personas físicas, o W-8BEN-E o W-8ECI, en el caso de personas jurídicas comerciales.
Carga el formulario completado en la sección Notificaciones de tu cuenta de PayPal. Una vez cargado el formulario, lo revisaremos y nos pondremos en contacto contigo si es necesario realizar alguna otra acción para restablecer el acceso completo a tu cuenta de PayPal. Si no puedes realizar estos pasos, inicia sesión en tu cuenta de PayPal y haz clic en el enlace Ayuda en la esquina superior derecha de cualquier página de PayPal.
Puedes encontrar más información relacionada con los impuestos en el sitio web de impuestos del IRS de PayPal.